miércoles, 29 de abril de 2015

Entrevista a Mireia Canalda

El pasado 18 de abril, viví por primera vez la presentación de las nuevas colecciones de los más pequeños en la Petit Style Walking donde tuve la grandísima oportunidad de entrevistar a la modela y presentadora Mireia Canalda.
Aquí os dejo toda la entrevista completa, espero que os guste! 
Maria Tatjé y Mireia Canalda.

  

Hemos vista tu nueva colección de niños en la Petite Style Walking, ¿es la primera colección que has hecho?
No, hace unos años yo saque una colección de ropa que se llamaba Mireia Canalda que se confeccionaba a fuera pero estaba asociada con una chica y no funcionó muy bien. La colección tuvo bastante éxito pero no la tiramos adelante.
Esta vez no tenía intención de hacer ninguna marca de roba al contrario, empecé a hacer cosas para la Ines, chalecos para mí, para Felipe… y a una persona le gustaba algo y me decían ven a nuestro market, a nuestro desfile y esto solo tiene 2 meses de vida, ósea que es una cosa que he ido siguiendo porque el destino me daba señales que tenía que seguir y estoy muy encantada y feliz y tengo las pilas a tope porque ha llegado un punto que ya está todo formado y cada día me levanto hago flecos y me voy a dormir y todavía estoy haciendo flecos o pintar o lo que sea y hago los complementos, las cazadoras…
Dentro de mi marca tengo diferentes líneas y hoy he presentado niños pero lo que más hago es ropa para adultos, pero como es a mano y puedo hacer cualquier talla pues me llamaron los de Petite Style Walking e hice esta colección.

Y en esta colección si nos gusta algún complemento o cualquier pieza, ¿por dónde podemos comprarla?
Todavía no tengo página web ya que ha ido todo súper rápido, pero estoy vendiendo mucho a todo España y hago comandas por fuera. Normalmente me lo piden por email porque lo ven en mi Instagram y les pido las midas y los colores, estilos…
Todas las piezas están hecho a mano, así que cada pieza es única y no hay ninguna igual. Es imposible que haya la misma pieza en mi colección con el mismo dibujo y esto es la gracia de lo que llevas tú es único.

Cambiando de tema, ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el mundo de la moda, de presentadora…?
Yo empecé a los 12 años y llevo 20 años en este mundo y me ha dado tiempo de hacer tantísimas cosas…
Lo que más me gusta hacer es lo que menos he hecho, es estar en el mundo de las pasarelas. Yo he desfilado mucho en grandes desfiles como los Gaudí, Cibeles…
Yo he hecho mucho de fotografía y de anuncios, así que siempre me hace mucha ilusión subir en una pasarela.
La experiencia más bonita, por ejemplo cuando estuve presentando en la Cuatro cuando España gano la primera Eurocopa en Colón en directo. El programa que más he disfrutado fue “Extra” en televisión española y me lo pase súper bien.
Y en moda, hice un Vogue Italia que fue impresionante, también hice una portada en Novia España con solo 13 años con el mejor fotógrafo de entones que solo trabajaba con tops y me escogieron a mí con 13 años que todavía no era nadie.


¿Ahora te gustaría volver a desfilar en grandes pasarelas?
Me gusta mucho, hago alguna pasarela pero no hago un Madrid Fashion Week. Por supuesto que si me llaman yo iría encantada siempre que yo me encuentre bien de peso, ahora tengo 20 kilos de más aunque no me importe porque estoy embarazada. Pero si tengo que ir en algún lugar serio de la moda pues me quiero sentir bien y trabajar bien.
Pero siempre me encantara, es una faena que disfruto mucho, y cuando vuelvo a mi faena vuelvo a mis orígenes. Más de la mitad de vida he hecho esto, es mi vida.

Este blog es más ambientado para adolescentes, ¿Qué marcas te gustan más para vestir?
Nunca he sido una chica de marcas porque considero que cada uno tiene que ser especial. Por lo tanto no quiero seguir una marca que sigue la gente, es un poco contradictorio porque lo blogs enseñáis modas para que la gente las siga pero yo quiero dar muchas posibilidades para que cada uno haga su estilo.
La ropa que hago yo no tiene un estilo, tiene un estilo muy marcado pero no tiene estilo, no sigue a ningún diseñador.
Siempre apuesto un cien por cien al handmade, cosas que sean únicas. Aunque compres a grandes marcas hazte único (este sería mi gran lema). Tu puedes comprar algo como Prada (por ejemplo) y algo de H&M y combinarlo pero se especial y hazte tu estilo.

Y para terminar, por los adolescentes que acabamos de empezar, ¿Qué consejos nos darías?
Mucha paciencia, sobretodo en esto de los blogs y todo esto porque las redes sociales es una cosa que en grandes términos se pueden ver grandes cosas. Al principio te desesperas porque pierdes muchísimo tiempo. Yo tengo mi blog, no me considero una blogger, yo por ejemplo para hacer un post me estoy 8 horas y explico mis vivencias.
Es decir, que ánimos que todo a la vida es difícil, y además ahora cuando sois jóvenes.

Construir cosas, construir un negocio, una familia, una pareja todo es difícil. Se tiene que tener paciencia y constancia. 


Personalmente, quiero decirle gracias a Mireia por el tiempo que nos dedicó y por contestar a todas estas preguntas muy simpática y súper amable. Muchas gracias! 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario